miércoles, 9 de mayo de 2018

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS
--------------------------------------------------------

El Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) ha creado conciencia sobre la necesidad de conservar a las aves migratorias y sus hábitats, sobre las amenazas que enfrentan, su importancia ecológica, y sobre la necesidad de cooperación internacional para conservarlas. Cada año, personas en todo el mundo realizan actividades y organizan eventos públicos como festivales de aves, programas educativos, exhibiciones y excursiones de observación de aves para celebrar el DMAM.
Día Mundial de las Aves Migratorias
¿POR QUÉ MIGRAN LAS AVES?
La principal fuerza que impulsa a las aves a migrar es el alimento. En muchas regiones del mundo no todo el año es accesible el alimento, debido sobre todo a las condiciones meteorologías, por eso abandonann las zonas frías a otras zonas más cálidas atravesando en ocasiones continentes enteros.
Hay muchos patrones de migración diferentes. La mayoría de las aves migran de las zonas de cría del norte a las zonas de invernada del sur. Sin embargo, algunas aves se crían en las partes meridionales de África y emigran a las zonas de invernada del norte, para disfrutar de los climas costeros más suaves en invierno. Otras aves residen en las tierras bajas durante los meses de invierno y se mueven a mayores altitudes durante el verano.
Día Mundial de las Aves Migratorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario