miércoles, 9 de mayo de 2018

DISECCIÓN DE UN VERTEBRADO: PEZ ÓSEO





Los peces tienen el cuerpo dividido en cabeza, tronco y cola. El cuerpo está recorrido en su interior por un eje esquelético dorsal formado por huesos cortos llamado columna vertebral. El cuerpo está comprimido lateralmente y de esta manera ofrece una resistencia mínima al desplazarse por el agua.
La piel está recubierta por escamas imbricadas como las tejas de un tejado. En la cabeza se encuentran los opérculos, que cierran las cámaras branquiales donde se encuentran las branquias. El tronco encierra las vísceras y llega hasta la papila anal. A los lados está la línea lateral. Presenta aletas pectorales y abdominales (pares), dorsal, anal y caudal (impares).
La respiración es branquial. El agua entra por la boca y sale por las hendiduras operculares. El corazón es ventral y está detrás de las branquias. Presentan vejiga natatoria, que interviene en la flotabilidad. El aparato excretor está formado por un par de riñones, encima del aparato digestivo. Las gónadas son dos órganos alargados dispuestos dorsalmente con respecto al tubo digestivo.
¡ BUEN TRABAJO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario